Películas Recomendadas

Aprovechando período vacacional acá se deja a la disposición trailer de películas recomendadas que tienen mucho que ver con el tema de liderazgo. Espero esté a su disposición obtenerlas en la red para verlas, realmente vale la pena.

INVICTUS
          Esta interesante película trata sobre la historia de uno de los líderes más sobresalientes de todos los tiempos y del cómo una persona con ejemplo ético de liderazgo logra transformar todo un país. Narra los acontecimientos en Sudáfrica antes y después del Mundial de Rugby en 1995, en el contexto de un país con grandes problemas de segregación.  




EL DISCURSO DEL REY

  Es una película de drama y narra la historia del duque Alberto de York, quien tiene graves dificultades para hablar: es tartamudo.  La historia hace reflexionar de que perder el miedo, recuperar la confianza y creer en uno mismo forman parte del conjunto de actitudes y aptitudes necesarias para cualquier líder o ejecutivo. 


COACH CARTER

     En esta película se pueden observar grandes lecciones de liderazgo transmitidas por parte de un entrenador hacia su equipo de baloncesto. Disciplina, Respeto, Confianza, Cambios de Aptitud, Motivación, Trabajo en Equipo son los grandes mensajes sobre los que se puede reflexionar en este film.




EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS

     Se trata de un film protagonizado por el actor Robin Williams, quien interpreta a un profesor de literatura en un colegio privado. La película presenta escenas de liderazgo tanto del profesor como de sus estudiantes. La comunicación, la valentía, cambiar paradigmas, la autenticidad y la empatía se muestran en esta película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario