Por
Silvana Cecone
1.
Determinar los aspectos que van a ser sometidos a Benchmarking
Es decir, los aspectos o criterios que se
quiere mejorar y que por tanto, se van a tomar como referencia de la
competencia. (Interés, necesidad de mejoras, cambios necesarios de la empresa
propia.).
2.
Seleccionar las empresas que se van a analizar
Se elige aquella empresa competidora con aspectos
sobresalientes para mejoras de la empresa con requerimiento de reparos o
correcciones. (Datos de venta o compra, u otro aspecto que se requiera en
mejoras de la empresa)
3.
Determinar la información que se va a recolectar
Seguidamente se puntualiza lo que se va a
investigar de la empresa seleccionada para el benchmarking (los medios
publicitarios, mensajes publicitarios, público objetivo y promociones de
ventas).
4.
Recolectar la información
Luego, se procede a establecer las fuentes de
investigación y los métodos dependiendo
del tipo de información a recolectar. (Locales y tomar notas de
este, visita de perfiles en las redes sociales, entre otros criterios).
5.
Analizar la información
Una vez que se ha recolectado la información
se procede a analizarla comparando los aspectos de las empresas seleccionadas
con los propios y con los de otras empresas, e identificando los mejores y los
que también se podrían aplicar en la propia empresa. (ej.
Procesos de trabajo de las empresas que hemos seleccionado con los nuestros y
con los de otras empresas).
6.
Adaptar los mejores aspectos
Finalmente, una vez analizada la información
se procede a tomar como referencia los mejores aspectos de las empresas
seleccionadas, y adaptarlos a la propia empresa agregándole mejoras.
Referencias
Bibliográficas
Crece Negocios (s.f). Qué es y cómo Aplicar el
Benchmarking.[Página web en línea]. Disponible http://www.crecenegocios.com/que-es-y-como-aplicar-el-benchmarking
[Consulta: 2016, septiembre 28].
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