miércoles, 13 de julio de 2016

Estilos Gerenciales

Por Silvana Cecone

Según, Harrington (1997). Los gerentes de hoy  deben  tener la capacidad de analizar, decidir y actuar sobre el manejo correcto de una  empresa, es necesaria una administración eficaz de los recursos disponibles que posea  la empresa. Todos los recursos son importantes, sin embargo el recurso humano puede ser puntual en el funcionamiento de la misma, Según, Harrington (1997), la falta de confianza de los mismos empleados, la no credibilidad en la gerencia, poca comunicación, toma de decisiones inoportunas, conducirán a la poca confianza en el rol de la gerencia, a lo que Harrington (1997), propone un nuevo estilo Administrativo dentro del rol de la gerencia, tomando como criterios, el intercambio de información abierta, toma de decisiones después de puntos de vista con los empleados, dar reconocimiento a los empleados, relaciones humanas, entre otros criterios.
En el ámbito educativo, estos criterios en el rol de la gerencia no son descartables para  el pleno funcionamiento administrativo en el manejo de los recursos humanos, toda empresa pública o privada  requiere de confianza de sus propios empleados o funcionarios, para el logro de metas y objetivos con éxito.

Lecciones de Liderazgo 

      

       Dirección de enlace del video: https://youtu.be/NO7QFnGK3qs

Referencias
Alves, E. (s.f). Nuevos Estilos Gerenciales. Lección 4 [Artículo en línea].  Dirección de  Investigación y Postgrado. Universidad Nacional Abierta. Extraído el 13 de julio del 2016 desde: http://especializacion.una.edu.ve/gerenciasebt/paginas/Lecturas/Unidad2/leccion4g.pdf    


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