jueves, 1 de septiembre de 2016

Cultura y Nuevas Tecnologías

Por Silvana Cecone

Algunos autores definen  la cultura  como  manifestaciones espirituales, ideológicas, materiales, intelectuales entre otros criterios que representan o caracterizan  a una sociedad o grupo social.
En su mayoría  las actividades sociales, y en especial la educación, se apoyan en la comunicación, siendo el lenguaje y por lo tanto la cultura,  fundamentales  para que se produzca el intercambio de datos información y conocimiento entre grupos o personas.
Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), no solo han permitido intercambio de información y conocimiento, sino que además han logrado el  intercambio cultural a través del lenguaje propio de esas regiones o grupos sociales. De esta manera las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), son consideradas parte de la cultura humana pues su principal herramienta  es la comunicación.
Les invito a indagar sobre: ¿Cuáles serían los dilemas a que se enfrenta las Tecnologías de la Información y Comunicación?

                         
                                         

Referencias Bibliográficas

Alves, E. (s.f).Unidad IV. Cultura Tecnológica Educativa. Lección 8. Universidad Nacional Abierta. Dirección de Investigación y Postgrado. [Documento en línea]. Extraído el 1 de septiembre de 2016 desde http://especializacion.una.edu.ve/gerenciasebt/paginas/Lecturas/Unidad4/leccion8g.pdf




No hay comentarios:

Publicar un comentario