viernes, 30 de septiembre de 2016

Por Keyla Torrealba


     Según la autora Trujillo(2006) “(…) la empresa es un grupo social, unidad productiva, en el que, a través de la administración del capital y el trabajo, se producen bienes y servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de la comunidad” (p.26). Estas han surgido y evolucionado a lo largo de la historia, existiendo hoy empresas que pueden clasificarse, por ejemplo, conforme a la actividad a la que se dediquen como: de servicios, comerciales e industriales.
     De entre todos los grupos de empresas u organizaciones que existen, siempre resaltan aquellas que se caracterizan por tener un desempeño sobresaliente ante las demás, y llegan a figurar en sus entornos como modelos a seguir, por lo que sus propios procesos de desempeño buscan ser aprendidos por otras empresas. Una de las técnicas que las empresas aplican para aprender de otras, con el fin de mejorar para posicionarse entre las de más alto desempeño, es el Benchmarking, sobre lo cual les adjunto el siguiente link de interactivo del grupo SENA donde se resumen sus aspectos principales :

Benchmarking (dearrollado por Botero María)

Referencias

Trujillo, M. (2006). Fundamentos de Administración. Casos y Prácticas. 2da edición. Editorial Trillas. México. Extraído desde https://clea.edu.mx/biblioteca/fundamentos%20de%20administracion%20-%20munch%20galindo.pdf Consulta [2016, septiembre 30]

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