miércoles, 17 de agosto de 2016

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) dentro de la Educación a Distancia (EaD)

Por Silvana Cecone

Las Tecnologías de Información y comunicación (TIC), han incidido notablemente dentro del ámbito educativo en especial  en la Educación a Distancia (EaD) ofreciendo mejoras en el proceso de enseñanza aprendizaje al proporcionar herramientas tecnológicas que facilitan la información e interacción de los participantes dentro de esta modalidad de estudio  a distancia.
Para García (2001), la Educación a Distancia (EaD) sostenida en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como herramientas han concedido crear ambientes educativos  variados para ofrecer diversidad de alternativas de carreras educativas, dando respuesta a las necesidades que se le plantean particularmente la población adulta para la actualización, cualificación y perfeccionamiento mediante estudios de postgrado.
En Venezuela, en los últimos años han surgido universidades nacionales que ofrecen a través de la modalidad de Educación a Distancia (EaD) diversidad de postgrados a nivel de educación superior utilizando plataformas tecnológicas que brindan nuevas oportunidades de estudios que superan las barreras físicas y de tiempo. Les invito a descubrir ¿Qué universidades nacionales aplican los TIC en la modalidad de EaD?. Además ¿Cuáles son las carreras que ofrecen?, ¿Cómo es su sistema de información a Distancia?

Referencias
Colina, L y Bustamante, S (2009). Educación a Distancia y TIC: Transformación para la Innovación en Educación Superior. [Revista en Linea]. Extraído el 17 de agosto de 2016 desde http://publicaciones.urbe.edu/index.php/telematique/article/viewArticle/864/2130





No hay comentarios:

Publicar un comentario