viernes, 12 de agosto de 2016

Martin Luther King, Claves de un líder

Por Silvana Cecone 

Martin Luther King Jr. (1929-1968). Pastor Bautista, estadounidense, oriundo de la ciudad de Atlanta. Defensor de los derechos civiles con métodos pacíficos inspirados en la figura de Mahama Gandhi y en la teoría de la desobediencia civil de Henry David Thoreau. "Tengo un sueño" es el nombre que se le ha dado ha su más célebre discurso, obra maestra de la oratoria en favor de la paz y la igualdad entre los seres humanos. Mostraba ser un líder que podía inspirar a través de una fuerte oratoria, capaz de cambiar su realidad inmediata, así como de guiar a las personas a una visión común, como fue la igualdad de los derechos civiles. Anímate a reflexionar sobre las siguientes interrogantes: ¿Qué lo hacía un líder?, ¿Cuáles eran las claves de su liderazgo?



I have a dream [fragmento]. Subtitulado en español.
Washington, 28 de agosto de 1963.
Martin Luther King Jr. se dirige a la multitud en la marcha sobre Washington (1963)

Referencias 
Pineda, C. (2015). 5 Claves de Liderazgo de Martín Luther King Jr. Emprendedores Empresariales Exitosos.[Página web en línea]. Disponible http://emprendedoresempresarialesexitosos.com.ve/2015/01/5-claves-de-liderazgo-de-martin-luther-king-jr/  [Consulta: 2016, en agosto 12].

Biografías y Vidas. (2004-2016). Martin Luther King Jr. La Enciclopedia Biográfica en Línea. [Página web en línea]. Disponible http://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/king.htm [Consulta: 2016, en agosto 12].
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario